top of page

Consejos para tu rutina de cuidado facial


mujer cuidado  facial diario


Una piel saludable es el resultado de una rutina de cuidado domiciliario adecuada junto con la elección de productos cosméticos efectivos en sinergia con tratamientos específicos y adaptados a las necesidades cutáneas y de cada piel. La gran cantidad de opciones disponibles en el mercado, genera confusión y en ocasiones resulta abrumador elegir los principios activos más beneficiosos para tu piel e incorporarlos en la rutina diaria.



Desde Lola Guzmán Centro Médico Estético te contamos algunos consejos para tu rutina de cuidado facial y conocer cómo ordenar los principios activos de forma correcta para obtener una piel radiante y saludable.



Tu rutina facial diaria PASO A PASO


rutina facial día y noche



Conoce tu piel

Antes de comenzar cualquier rutina de cuidado, es fundamental conocer el tipo y las necesidades cutáneas. La elección de los productos adecuados dependerá de la forma cosmética y de las necesidades individuales, ya que la forma de actuación es diferente en pieles secas, grasas, mixtas, sensibles, pigmentadas o deshidratadas. Cada enfoque y cuidado dirigido a la estabilización celular y estructural de la misma, es de vital importancia para conseguir buenos resultados y cubrir vuestras necesidades.



Limpieza y Protección Solar

Las bases y los mejores cosméticos de una rutina facial domiciliaria son la limpieza y la protección solar.

La limpieza es el primer paso en cualquier rutina de cuidado e higiene facial. Es importante conocer que la piel tiene impurezas y suciedad liposoluble e hidrosoluble y por ello los productos destinados a la higiene tienen que cubrir estas necesidades. Por la mañana es necesaria limpieza con base acuosa, para eliminar las sustancias hidrosolubles y por la noche es necesaria una doble limpieza que incluya una base acuosa y oleosa para potenciar la retirada de la suciedad liposoluble de todo el día.

En cuanto a la protección solar, es muy importante elegir el protector solar adecuado. Su textura debe adaptarse a las necesidades de nuestra piel y por supuesto que cubra los 4 tipos de radiación: ultravioleta A, ultravioleta B, infrarrojos y luz visible.



El poder de los antioxidantes

Un antioxidante es aquella molécula capaz de neutralizar los radicales libres que se generan debido al envejecimiento y a la exposición de nuestra piel a determinados factores medioambientales.

Es muy importante incluir productos antioxidantes todos los días en nuestro cuidado de la piel, ya que ayudan a prevenir el envejecimiento, tienen una función fotoprotectora, ayudan a proteger la piel de la contaminación y aportan al rostro una luminosidad inmediata.



Hidratación y Nutrición

La hidratación es fundamental para mantener la piel saludable y por tanto radiante. La hidratación viene dada por sustancias lipídicas y acuosas. La aplicación de formas cosméticas tipo cremas o serums tienen que ir en consonancia con las necesidades de la piel. Elige sustancias que se adapten a tí y que generen confort cutáneo a largo plazo.



Exfoliación regular

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, estimula la renovación celular y mejora la textura de la piel, además permitirá que los principios activos penetren mejor en la piel. Utiliza un exfoliante suave una o dos veces por mes, evitando frotar demasiado fuerte, ya que las partículas exfoliantes a veces producen microlesiones a nivel tisular, responsables del desequilibrio y la pérdida de la función barrera.



Principios Activos

Los principios activos son aquellos ingredientes o componentes que tienen una acción específica sobre la piel. Son los encargados de que un cosmético cumpla con la función para la que está elaborado.

Dentro del mundo del cuidado facial existen diferentes principios activos que ayudarán a mejorar tu piel, como el retinol, que estimula la renovación celular de la piel y la formación de colágeno y elastina; la vitamina C, que aporta luminosidad y tiene un gran poder antioxidante que ayuda a proteger la piel de los radicales libres; o el ácido hialurónico que ayuda a mantener la piel hidratada y rejuvenecida.


 

Si necesitas asesoramiento y tratamientos personalizados para conocer el tipo de piel y realizar tus rutinas cosméticas adecuadas a tus necesidades, te esperamos en nuestro Centro Médico Estético Lola Guzmán ¡Reserva tu cita!




Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page